Partes de los sistemas de energía solar

La mayoría de lo que sabemos acerca de los sistemas de energía solar proviene de conocimiento de nuestro propio sistema. El reciente descubrimiento de otro sistema solar con muchas similitudes a la nuestra tiene a los científicos preguntan si los sistemas solares como el nuestro son una ocurrencia común. En un artículo que aparece en Space.com , el 14 de febrero de 2008, los investigadores señalan varios puntos en común entre nuestro sistema solar y el nuevo descubrimiento , incluyendo la presencia de múltiples planetas en órbita , ratios comunes, y las proporciones de tamaño similar para los planetas . Estos hallazgos sugieren que las partes de nuestro sistema solar se pueden encontrar en otros sistemas solares , también. Estrella central

sus sistemas solares propia naturaleza tienen al menos una estrella central. En nuestro sistema solar, hay una estrella - el sol. En el sistema solar cercano encontrado por los astrónomos , también hay una sola estrella. Es mucho más pequeño que el sol. El tamaño y el calor emitido por las diferentes estrellas es muy variable , por lo que los diferentes sistemas solares se paraísos diferentes tipos de estrellas . Algunos pueden tener un sistema binario de estrellas en su centro.
Planetas

En nuestro sistema solar local , los planetas se dividen en dos grupos. Los planetas interiores son pequeños y rocosos , y cerca del sol. Ellos no tienen anillos y tienen de cero a dos lunas. Los planetas exteriores , en cambio, son grandes , gaseosos y distante del sol. Estos planetas son comúnmente llamados los gigantes de gas . Cada uno de ellos tienen anillos , aunque algunos son muy débiles . Cada uno de los gigantes de gas también tiene muchas lunas.

Incluso con los telescopios de gran alcance , es difícil ver a los planetas en un sistema solar vecino . Hasta ahora , los astrónomos sólo han podido identificar a los gigantes de gas en otros sistemas solares . Los gigantes de gas parecen seguir las mismas pautas que orbitan como los gigantes de gas en este sistema solar.
Otros Elementos

Nuestro sistema solar contiene también una serie de otros elementos, tales como asteroides, cometas, el cinturón de Kuiper y la nube de Oort distante . Los asteroides son trozos de roca que flota en el espacio. Algunos tienen órbitas irregulares , pero en nuestro sistema que existe principalmente entre Marte y Júpiter. Los cometas tienen órbitas irregulares que los traen cerca del Sol en intervalos periódicos y luego llevarlas a cabo a los alcances distantes del sistema. El cinturón de Kuiper se extiende desde Neptuno a los confines del sistema solar. Es tres mil millones kilometros de ancho y contiene una serie de objetos de gran tamaño , como el "planeta enano" Plutón. La nube de Oort es más allá del cinturón de Kuiper y se cree que es la fuente de la mayoría de los cometas.