¿Qué hizo Galileo Descubre Con el Telescopio

? Utilizando el telescopio para explorar los cielos , las observaciones de Galileo Galilei incluyen montañas en la Luna , las fases de Venus , y lunas alrededor de Júpiter . Con la publicación de estas observaciones , Galileo desafió las suposiciones actuales sobre el universo. Las montañas en la Luna

En 1610 , Galileo publicó " El mensajero de las estrellas ", que incluía las observaciones de las montañas y valles de la luna. Las ideas aristotélicas en el momento afirmaron que los cuerpos celestes eran cuerpos suaves y esféricas. Las similitudes entre las características de la Tierra y la Luna también contribuirían a la creencia de Galileo de que el mismo tipo de materia y movimiento natural existente en los cielos como en la tierra .

Lunas de Júpiter

también publicado en " el mensajero de las estrellas ", fueron las observaciones de Galileo de cuatro lunas orbitando el planeta Júpiter. Galileo utilizó estas lunas para apoyar el modelo copernicano heliocéntrico ( heliocéntrico ) sobre el geocéntrico (modelo geocéntrico ) ptolemaica . Estas lunas establecieron que no todos los cuerpos celestes giran alrededor de la Tierra y que la Luna orbita la Tierra no era único.

Fases de Venus Cartas

"en la las manchas solares ", publicado en 1612, incluidas las observaciones del planeta Venus. Venus, que había observado , experimentó fases. Galileo argumentó que estas fases se debieron a Venus orbita más cerca alrededor del Sol que la Tierra, proporcionando una prueba más para el modelo heliocéntrico .