La mayoría de las galaxias masivas

Las galaxias más masivas del universo conocido se llaman galaxias elípticas gigantes ( también se les conoce como galaxias difusas gigantes o más brillantes galaxias del cúmulo ) . Se cree que estos gigantes galácticos " comen" las galaxias vecinas que residen dentro de la misma agrupación galáctica, prestándoles diámetros y masas cientos de veces más grande que nuestra Vía Láctea. Centaurus A

NGC 5128 , o Centaurus A, es una galaxia elíptica gigante de 12 millones de años luz de distancia. Es la galaxia elíptica más cercana a la Vía Láctea. Centaurus A fue descubierto por James Dunlop en el observatorio de Parramatta en Australia el 4 de agosto de 1826. Al igual que la Vía Láctea, Centaurus A contiene un agujero negro supermasivo en su centro, millones de veces más masivas que nuestro sol.

NGC 4150

recientemente, los astrónomos descubrieron nueva información acerca de las galaxias elípticas gigantes mediante el estudio de NGC 4150 con el Telescopio Espacial Hubble. Las galaxias elípticas son rasantes con las estrellas , pero por un tiempo se creía que los gigantes crearon sus estrellas en cantidades masivas de miles de millones de años atrás. Las imágenes que acompañan a un estudio de NGC 4150 en el año 2010 muestran que puede no ser el caso . Las imágenes revelan no sólo las grandes cadenas de polvo y gas , sino también las estrellas azules --- estrellas jóvenes que son , sin duda, menos de mil millones de años de antigüedad. Este descubrimiento es importante porque puede significar galaxias elípticas gigantes están creando nuevas estrellas , y esas nuevas estrellas pueden crear nueva vida en galaxias florecientes .
M87

Esta galaxia elíptica gigante fue sede de un interesante desarrollo a finales de 2010 y principios de 2011 , cuando un equipo de astrónomos medir el agujero negro en su centro, el mayor agujero negro en nuestra vecindad cósmica relativa. El agujero negro en el centro de M87 tiene la masa de 6,6 mil millones de soles , y los astrónomos esperan que , debido a su tamaño y la proximidad a la Vía Láctea , puede ser el primer agujero negro que vemos en lugar de conceptualizar .

espiral Massive

Aunque no es una galaxia elíptica gigante, ISOHDFS 27 es importante porque es el más grande de la galaxia espiral en el universo conocido . Esta espiral se encuentra a unos 6 mil millones de años luz de distancia, y tiene una masa de unas cuatro veces la de la Vía Láctea. Tomando nota de los tamaños de las galaxias espirales , así como las galaxias elípticas es crucial para entender la formación de estrellas en las galaxias y el desarrollo de las propias galaxias .