Las tres propiedades del Planeta Saturno

El planeta Saturno , llamado así por el dios romano de la agricultura , es el sexto planeta desde el sol. Saturno orbita entre Júpiter y Urano , cerca de 1 billón kilómetros del sol. Este gran cuerpo gaseoso tiene algunas propiedades únicas, muchas de las cuales fueron descubiertas durante las misiones espaciales Cassini . La primera misión Cassini comenzó en junio de 2008 y , a partir de 2011 , se espera que las misiones de Cassini a continuar hasta el año 2017 . Tamaño

Saturno es de 75.000 kilómetros de diámetro y alrededor de 9,4 veces el tamaño de la Tierra . Es el segundo planeta más grande del sistema solar después de su vecino Júpiter. Tiene la densidad más baja promedio de todos los planetas en el sistema solar debido a su composición menos compacta de gases , con una densidad de sólo siete décimas a la del agua . Se tarda 11 horas terrestres para Saturn para girar un día y 29,5 años terrestres para Saturno en orbitar el sol.
Composición

Saturn se compone de 88 por ciento de hidrógeno molecular y gas helio del 11 por ciento con trazas de partículas de agua , metano , amoníaco y rock. Si bien gran parte del planeta es gaseoso se sospecha que tienen un núcleo caliente , rocoso que puede alcanzar temperaturas de 22.000 grados Fahrenheit. Un bajo capa de hidrógeno líquido rodea a este núcleo . El calor proveniente del núcleo de Saturno en realidad libera más energía que el planeta absorbe del sol.
Anillos

Saturno alberga una serie de anillos , que la órbita de la planeta que contiene agua , el hielo y las pequeñas partículas de roca . Estos elementos varían de tamaño de polvo de las piezas que son un par de metros de largo . Algunas piezas están pensadas para medir tanto como un par de millas . Los anillos en sí son 155.000 millas de ancho, pero sólo unos pocos metros de espesor. Se cree que estos anillos que se han formado hace sólo unos pocos cientos de años cuando un asteroide o cometa chocó con una luna ahora destruida .
Lunas

Saturno tiene 60 satélites conocidos . Ocho de estos satélites están clasificadas como grandes lunas , incluyendo Titán, Rea, Jápeto , Dione , Tetis , Encelado , Mimas y Hyperion . Titán es de 3.200 kilómetros de diámetro y se califica como la segunda luna más grande del sistema solar. Titan se ha demostrado que tiene una atmósfera significativa de nitrógeno y metano . Mientras tanto la luna Encelado recibió de prensa en 2008 cuando los científicos descubrieron patrones de cristales de hielo se extienden desde su superficie polar sur, lo que puede indicar la luna puede sustentar la vida.