Clases de Órbitas

Aunque un satélite puede orbitar , o dar la vuelta , un cuerpo celeste en un número infinito de formas , algunas órbitas son más útiles para las personas que otras. Existen dos tipos principales de órbitas : órbitas cerradas y abiertas. Órbitas abiertas siguen formas matemáticas como una parábola o hipérbola , las curvas profundas que nunca vuelven a conectar . Estos son comunes a algunos cometas y naves espaciales que se mueven los cuerpos celestes del pasado, redondeando sin rodeando por completo . Las órbitas cerradas de satélites artificiales alrededor de la Tierra siguen órbitas circulares u ovaladas que varían en ángulo , la forma y la distancia desde la superficie de la Tierra. Órbita geosíncrona

Un satélite en órbita geoestacionaria , también conocido como geoestacionaria u órbita geo, circunda la Tierra en el ecuador a la misma velocidad de la Tierra está girando. En efecto , el satélite parece estacionario en el cielo cuando se ve desde la superficie de la Tierra y por lo tanto mantiene una visión consistente de la misma ubicación . Alrededor de 22.000 millas o 36,000 km de la superficie del planeta , la órbita geoestacionaria se considera una órbita terrestre alta . Un satélite después de este tipo de ruta puede controlar más de un hemisferio a la vez, pero nunca gana una visión clara de las actividades polares.
Órbita terrestre baja

conveniente para visitando los satélites a través del transbordador espacial , órbitas terrestres bajas son apropiadas para la Estación Espacial Internacional y del telescopio de Hubble . Como su nombre lo indica, una órbita baja de la Tierra se mueve más cerca de la superficie de la Tierra que otras órbitas hacen. Sin embargo , esta proximidad somete un satélite a la fricción de la atmósfera de la Tierra, que se desintegra la órbita a través del tiempo . El satélite se ralentiza, lo que hace más vulnerables a la atracción de la gravedad arrastrándolo hacia la Tierra. Un satélite en esta órbita también rodea la Tierra muy rápidamente - una órbita completado cada 90 minutos - para permitir el estudio de un solo lugar en el planeta durante mucho tiempo
Polar Órbitas

un tipo específico de la órbita baja de la Tierra , un camino órbita polar cruza muy cerca de los polos norte y sur en un patrón que aparece perpendicular al ecuador. A medida que la Tierra gira en el interior de la trayectoria de la órbita , que parecía seguir la línea de su ecuador, como un globo como los satélites siguen los polos, estos satélites pueden ver casi todas las partes de la superficie de la Tierra. Al igual que con otras órbitas bajas de la Tierra , una órbita polar tarda unos 90 minutos para completar , por lo que el satélite no ver un solo lugar por mucho tiempo ; la órbita es la más útil para tareas tales como la medición de las temperaturas en la atmósfera o el ozono en la estratosfera. También llena los vacíos dejados por monitoreo órbita geosincrónica , que no ofrecen una visión clara de los polos norte y sur .
Órbitas muy elípticas

La órbita altamente elíptica es más apropiado para un sistema de satélites , tales como el sistema de posicionamiento global que se utiliza para fines de navegación y cartografía . Siguiendo el camino de esta órbita ovalada , un satélite pasará cerca de la Tierra en un extremo de la elipse, a continuación, más lejos de la Tierra en el otro extremo . En el extremo más cercano a la Tierra , el satélite se mueve muy rápidamente, mientras que parece casi flotar en el otro extremo , lo que permite un estudio más pausado de una ubicación. Un sistema de satélites podría seguir diferentes caminos órbita elíptica para que juntos iban a permitir el estudio de todas las secciones de la Tierra.