La importancia de los planetas enanos

Los planetas enanos son una clasificación en la astronomía creado en 2006 por la Asociación Astronómica Internacional o IAU . Esta clasificación ha creado un gran despliegue publicitario y el debate sobre todo porque degradó a Plutón de su estatus como planeta a la de planeta enano . La importancia de los planetas enanos es en la forma en la clasificación refleja los cambios en el campo de la astronomía. Clasificación

2006 Sistema de clasificación de la IAU divide los objetos en órbita alrededor de un sol en tres categorías: los planetas, los pequeños cuerpos del sistema solar y los planetas enanos . Al igual que un planeta regular, un planeta enano debe ser lo suficientemente grande para que su propia gravedad para darle la forma de una esfera. A diferencia de un planeta normal, el enano es demasiado pequeño para borrar otros objetos fuera de su vecindario orbital. Esto es importante porque los astrónomos reconocen cuerpos celestes suficientemente masivas para convertirse en esferoides se puede encontrar entre los campos de asteroides .
Plutón y Eris

En 2005 , Eris, un objeto esferoide más grande que Plutón , fue encontrado en el cinturón de Kuiper , el cinturón de asteroides esparcidos más allá de Neptuno . Los astrónomos debatieron si Eris sería clasificado como el décimo planeta del sistema solar, o si se necesita un nuevo sistema de clasificación. Se optó por la segunda , y declararon Eris y Plutón planetas enanos . Los astrónomos habían argumentado desde el descubrimiento de Plutón en 1930 si debe ser clasificado como un planeta . El descubrimiento de Eris era un punto de transición para este debate.

Cuerpos celestes Distintos

Los planetas enanos son lo suficientemente grandes para mantener la atmósfera , sin embargo, los campos de asteroides rodean en el que existen pueden afectar significativamente la superficie externa de la enana . Los astrónomos reconocen estos esferoidal , cuerpos celestes atmosféricas pueden sobrevivir entre campos de asteroides y sin grandes trastornos . El descubrimiento y la clasificación de los planetas enanos permiten a los astrónomos estudiar la relación entre ellos y los campos de asteroides .
Planetary Astronomy

astronomía planetaria se convirtió en un importante campo de estudio después de un planeta extrasolar fue descubierto alrededor de la estrella 51 Pegasi , en 1995. un problema era cómo definir los planetas desde que los estándares anteriores de que tiene una forma esferoidal y orbitando un sol ya no fueron suficientes . La clasificación de los planetas enanos fue un paso importante en el desarrollo del campo . Representan la posibilidad de más objetos esferoidales que orbitan entre campos de asteroides de la Tierra.