Juegos recomendados

Los movimientos de los planetas en el Sistema Solar

Incluso antes de la invención del lenguaje escrito , la gente miraba al cielo con fascinación y asombro. Entre las estrellas fijas , algunos objetos en los cielos viajaron a través de los cielos . Esos objetos fueron llamados "errantes ", de la forma griega de la cual obtenemos el nombre de los planetas. A pesar de que la gente ha observado los movimientos de los planetas durante miles de años , las normas que rigen sus movimientos sólo se determinaron a principios de 1600 . Tomó casi otros 100 años para explicar las razones detrás de esas reglas. De Ptolomeo Universo
Ptolomeo trató de hacer un modelo funcional del sistema solar, pero estaba viciada por la colocación de la Tierra en el centro .

El astrónomo Ptolomeo, un ciudadano romano de Egipto , fue el más importante no astrónomo sólo de su propio día, pero durante cientos de años antes y después. Ptolomeo vivió mucho antes de la era de la ciencia , antes de que se consideran más importantes que la filosofía mediciones y experimentos. Así observaciones de Ptolomeo se basaban en tres supuestos filosóficos : los objetos en el cielo sólo se mueven en círculos perfectos , los objetos en los cielos nunca cambian , y la Tierra es el centro del universo. Ptolomeo registró observaciones de los movimientos de los planetas . Sin embargo , con esas reglas a seguir , el modelo matemático del universo que se le ocurrió en el año 150 predijeron los planetas viajan en círculos sobre círculos en círculos. Casi funcionó , pero fue un lío complicado que no tuvo oportunidad de explicar con precisión el movimiento de los planetas .
Copérnico, Brahe y Kepler
Copérnico dieron la orden de los planetas derecha , sino porque supone órbitas circulares , los movimientos que él predijo son correctos .

Después de 1400 años , Nicolás Copérnico publicó un modelo del sistema solar que pone el sol en el centro con los planetas en órbita. Sin embargo, también puso cada planeta en una órbita circular, por lo que su modelo no predijo el movimiento de los planetas muy bien. Poco después, el astrónomo danés Tycho Brahe desarrolló instrumentos que hicieron mediciones increíblemente precisas del movimiento de los planetas . El querer encajar esas observaciones en el modelo de Ptolomeo , que no pudo conseguir su propio modelo para trabajar muy bien tampoco. Johannes Kepler trabajó con Brahe hasta la muerte de Brahe y continuó analizando los datos de Brahe después de eso. En los primeros años del siglo 17 , Kepler llegó con un conjunto de trabajo de reglas que gobiernan el movimiento de los planetas.
Llegó
leyes de Kepler

Kepler con tres leyes que describen con precisión el movimiento de todos los planetas. En primer lugar, los planetas giran alrededor del Sol en órbitas elípticas , con el Sol en uno de los focos de la elipse. En segundo lugar, una línea que une un planeta al Sol barre áreas iguales en tiempos iguales . En tercer lugar , la relación entre el cuadrado del periodo de un planeta al cubo de su semieje mayor es constante para todos los planetas. En conjunto, esas reglas describen cómo los planetas se mueven alrededor del sol. Los planetas giran en elipses o círculos aplanados , con el grado de aplanamiento dada por la excentricidad orbital. Cuando un planeta está más lejos del sol, que se mueve más lentamente ; en su máxima aproximación , se mueve más rápidamente, como lo implica la segunda ley de Kepler. La distancia y el tiempo siguen tercera regla de Kepler casi a la perfección . Sin embargo , nadie sabía por qué las leyes de Kepler trabajaban.
Isaac Newton

No mucho tiempo después , Isaac Newton desarrolló su teoría de la gravitación . La fuerza de gravedad entre el Sol y un planeta viene dada por la siguiente ecuación :

-GX (masa del sol ) /radio ^ 2

donde G es la constante gravitacional y la distancia representa la distancia entre el sol y el planeta . La ecuación resultante es el siguiente :

radio = ( radio mínimo ) X ( 1 + e ) /( 1 + e X cos [ theta ] )

donde theta es el ángulo de la línea entre el Sol y el planeta. Como Kepler había determinado , esta es la ecuación de una elipse , con excentricidad e . Otras dos leyes de Kepler son también consecuencias de la teoría de la gravitación de Newton.

Derechos de autor © www.espjuegos.com