• Cómo pintar un Wii

dispositivos electrónicos populares pueden llegar a ser algunos de los elementos

¿Cuáles son las similitudes entre Sedna y Pluto

? . . Plutón fue descubierto en 1930 fue considerado como el noveno y último planeta de nuestro sistema solar hasta 2006 Plutón perdió oficialmente su estatus de planeta y fue degradado a planeta enano por la Unión Astronómica Internacional . Sedna fue descubierto en 2003 . Es tres veces más lejos del Sol que Plutón. Sorprendentemente, sin embargo , Plutón y Sedna comparten algunas características similares. Mitológicos nombres

Plutón fue nombrado para el dios romano del inframundo. El nombre fue elegido por un joven estudiante en Oxford, Inglaterra pronto después del descubrimiento del planeta por Clyde Tombaugh y su equipo en 1930. " Pluto" parecía perfecto para el objeto celestial misterioso , remoto. Mike Brown, del Instituto Tecnológico de California , cuyo equipo descubrió Sedna en 2003, eligió el nombre de la diosa Inuit de Alaska india debido a su extrema temperatura de la superficie fría.
Anything but Planetas

Mercurio , Venus , Tierra, Marte , Júpiter , Saturno, Urano y Neptuno son planetas indiscutibles en nuestro sistema solar. Desde el 2006, Plutón y Sedna , entre otros cuerpos celestes , han sido clasificados como "planetas enanos" por la Unión Astronómica Internacional . Los astrónomos que descubrieron Sedna prefieren llamar a Plutón y Sedna "asteroides ". Y otros en la comunidad científica prefiere llamarlos " planetoides ". Todas las partes parecen estar de acuerdo , sin embargo, que pertenecen a la misma clase de cuerpo celeste .
Composición

Tanto Plutón y Sedna aparecen de color rojizo en fotos tomadas del telescopio desde la Tierra y desde el espacio. Ambos planetas enanos se cree que son más o menos integrado por medio de roca y medio de hielo. Esa combinación es similar a la composición de la mayoría de los cometas en nuestro sistema solar. La órbita de Sedna incluso ha sido comparada a la de un cometa , pero los astrónomos no llegan a etiquetar uno porque tiene gravedad.

Irregulares Órbitas

Tanto Plutón y Sedna tienen órbitas irregulares y largos alrededor del sol. Trayectoria orbital 248 años de largo de Plutón es elíptica y muy extraño. Hay momentos en que Plutón es en realidad más cerca del sol, entonces Neptuno, su vecino planetario más cercano. Larga órbita de Sedna es más elíptica. Orbita el Sol al igual que los cometas lo hacen, pero es mucho más lejos que la mayoría de los cometas que se encuentran en nuestro sistema solar. De hecho , la órbita de Sedna alrededor del Sol tarda 10.500 años en completarse.