Cómo comparar amp relativa y ; Datación radiométrica

Dos métodos comunes utilizados para determinar las edades de los artefactos son datación relativa y datación radiométrica . La datación relativa implica el concepto de la determinación de una edad aproximada de un artefacto basado en su ubicación dentro de las estructuras , tales como rocas sedimentarias. La datación relativa se rige por el principio de la suposición , que establece que el más bajo es el nivel de los estratos de roca , el más viejo de su edad. La razón para esta suposición es que los niveles más bajos de los estratos de roca se formaron antes de que las capas superiores de los estratos de roca . Datación radiométrica implica el uso de isótopos radiactivos . Un isótopo es un elemento que posee un número diferente de electrones. Un ejemplo de un isótopo radiactivo es carbono 14. isótopos radiactivos son inestables , y por lo tanto se descomponen en formas más estables. El tiempo que tarda la mitad de la muestra a la caries se conoce como la media vida. Mediante la medición de la cantidad del isótopo radioactivo dentro de una muestra dada , y poniendo esta información en una ecuación que implica la vida media del isótopo , es posible determinar la edad de la muestra. Al considerar la datación relativa y radiométrica , usted puede desear para compararlos. Puede comparar la datación relativa y radiométrica con base en sus usos , desarrollos y contribuciones generales a science.Things que necesitará
Tabla periódica de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Comparar relativa citas y datación radiométrica con base en sus usos . Tanto relativa y datación radiométrica se utilizan para determinar la edad de un objeto o espécimen , especialmente un ejemplar que existió hace muchos años . La datación relativa y datación radiométrica se utilizan a menudo para determinar la edad de los fósiles . Los fósiles se encuentran muy comúnmente en las rocas . Aplicando el principio de la suposición de datación relativa , paleontólogo puede deducir el período aproximado de tiempo que se creó el fósil . La muestra de que el fósil representa muy probablemente existían cuando la capa de roca que está incrustado en fue desarrollado . El paleontólogo aplicará entonces la datación radiométrica basado en la desintegración de un isótopo radiactivo encontrado en el fósil. Dentro de este proceso , la datación relativa y la datación radiométrica tanto ayuda a establecer una valiosa información acerca de la edad del fósil .

Comprender su desarrollo . El procedimiento de datación relativa se utilizó antes de la llegada de la datación radiométrica . Sin embargo , durante mucho tiempo, los científicos sólo pudieron determinar las edades aproximadas de ejemplares , en lugar de un número real . Sin embargo, cuando se descubrió la desintegración radiactiva , se aplicó finalmente a este concepto de determinación de la edad también. La datación relativa permitida para la progresión de la datación radiométrica porque las edades aproximadas de los estratos de roca fue la base para la comprensión de que las especies evolucionaron dentro de diferentes períodos geológicos . Permitió el interés por descubrir las edades específicas de estos ejemplares que existían dentro de estos períodos .

Comparar la contribución que la datación relativa y radiométrica han hecho al estudio de la evolución. Al descubrir las edades relativas y específicas de las diferentes muestras , los científicos saben que ciertas especies de plantas , animales , bacterias y arqueas se asociaron con diferentes períodos geológicos . Sin datación relativa y radiométrica , no sería posible deducir cómo los organismos desarrollan su complejidad .

Estudiar la ubicación de algunos de los elementos que tienen isótopos radiactivos en la tabla periódica . El uranio y el carbón son dos de esos elementos. El uranio se puede encontrar dentro de las rocas ígneas. Tanto la datación relativa y datación radiométrica implican el uso de rocas . Aunque la datación relativa se asocia sobre todo con las rocas sedimentarias , la datación radiométrica está estrechamente asociada con las rocas ígneas .