Juegos recomendados

¿Cuáles son las causas de la meteorización biológica

? Meteorización biológica es una de las tres formas de erosión . A través de la meteorización , las rocas y los suelos se reducen progresivamente fragmentos más pequeños. Meteorización biológica se refiere a la acción de las plantas , animales y bacterias . Meteorización biológica puede incluir una forma de meteorización química ya que los organismos que respiran producen ácidos y sales. Con la apertura de grietas en la roca, los seres vivos están expuestas a un mayor desgaste físico por el agua y el hielo. La quelación y carbonatación

quelación ocurre cuando sustancias orgánicas ( quelatos) producidos por organismos vivos corroen las superficies rocosas . Lo hacen mediante la eliminación de iones metálicos. A su vez , las plantas absorben estos iones como la nutrición . Las reacciones químicas que ocurren durante la absorción acidifican el suelo circundante . Acidez acelera la corrosión de la roca . La carbonatación es la acción de los carbonatos sobre los minerales . Los carbonatos son más frecuentes en que los organismos vivos se respiran , produciendo dióxido de carbono. Mezclado con agua de lluvia, el dióxido de carbono respiratoria produce ácido carbónico. Este se disuelve el contenido de calcio de rocas . La piedra caliza , mármol y tiza todo se disuelven en agua ácida.

Líquenes
Líquenes corroen las superficies rocosas . Líquenes

son los principales colonizadores de superficies rocosas . Líquenes causan la erosión de cuatro maneras principales . En primer lugar está la penetración física con una multa , pelos en forma de raíz - hifas y rhizines . Líquenes luego retire los nutrientes de la piedra , añadiendo a su deterioro. Entonces hay un daño estrés causado cuando líquenes se hinchan y se contraen en reacción a la humedad y la temperatura . La creación de un microclima húmedo que envuelve a la roca, líquenes exacerban meteorización química y física. Además de las sales orgánicas y ácido carbónico , muchos líquenes producen ácido oxálico . Esta disuelve el carbonato de calcio dentro de la roca - grabado de la superficie - y oxalato de calcio depósitos , alterando la composición química de las rocas

Plantas Fútbol
Plantas para encontrar un punto de apoyo en . roca contribuyen a dividir. Plantas

pueden crecer en pequeñas grietas en las rocas . Raíces Ampliando estas grietas se extienden y provocan nuevas fisuras. Esta acción de rocas de división por la expansión es causada tanto por el crecimiento y por imbibición - la hinchazón de los materiales a medida que absorben agua . Semillas de hinchamiento con agua antes de la germinación de las fuerzas de ejercer de muchas libras por pulgada cuadrada . Las raíces que crecen por debajo de rocas o estructuras hechas por el hombre pueden causar presión hacia arriba, creando grietas y elevación. Incluso las plantas pequeñas y suaves tienen un poder sorprendente , abriéndose paso a través de las aceras . La sombra de las plantas, la acción de las raíces y la presencia de material vegetal muerto toda la retención de agua por el aumento del suelo. La presencia de agua contribuye a la erosión física y química . La respiración de las raíces y de intercambio iónico durante la alimentación acidificar condiciones , el aumento de la carbonatación.
Animales
dañan el suelo animales de madriguera roca y desplazar .

Animales excavar en busca de sacar los alimentos , desplazar y rocas de fragmentos . Human actividad - excavación , escalada y senderismo - de manera similar impactos del paisaje . La bioturbación es el movimiento y mezcla de sedimentos por cualquier animal de madriguera - los lunares, las abejas de túneles o gusanos. Madriguera puede mover y elevar piedras , exponiéndolos a la intemperie por el viento , la lluvia o el agua del río . Aburrido en la roca , esquisto o de barro acantilados , almejas Piddock son una causa importante de la erosión costera . De acuerdo con el Instituto de Ecología de Holanda , toda la superficie de un fondo de arena pasa por los intestinos de gusanos de arena cada dos meses.

Derechos de autor © www.espjuegos.com