Características fósiles Índice

Índice fósiles son importantes para el estudio de la Tierra , ya que ayudan geólogos determinar la edad relativa de las capas de roca y las correlacionan entre regiones. Estos fósiles ayudaron a descubrir la historia de las masas de tierra. La presencia de un fósil índice puede determinar con precisión la edad de las capas de roca porque fósiles índices representan un período de tiempo distinto . Los fósiles de plantas y animales que tenían las características específicas de ser abundantes y ampliamente distribuidos en todo el mundo durante un período de tiempo relativamente corto son buenos fósiles índice. Fósiles aspecto único

índice deben tener una forma única que es fácil de identificar sin un equipo especial . Los geólogos hacen mapas en el campo ya que se reúnen los datos y muestras . Si el fósil índice es fácil de identificar , sin el uso de un equipo de microscopio o de laboratorio, el trabajo de campo puede progresar más rápidamente. Por ejemplo , los trilobites era un artrópodo marino que tenía una cabeza redondeada y el cuerpo segmentado . Si bien existía una variedad de trilobites tipos , la forma general y el aspecto del animal no fue consistente.
Worldwide Distribution

Un buen fósil índice es el que se distribuyó ampliamente . El beneficio de un fósil ampliamente distribuida es que ayuda a los científicos a relacionar la edad de las capas de rocas que se encuentran en distintos continentes. La presencia de un fósil índice indica que la roca se formó durante un tiempo determinado , con independencia de su ubicación. Trilobites , por ejemplo, eran ampliamente presente en los océanos de la temprana Era Paleozoica .
Números abundantes

Para un fósil para ser un buen fósil índice , la planta o el animal debe haber sido muy abundante mientras vivía . Sólo un pequeño porcentaje de las plantas y los animales en realidad se convierten en fósiles ; por lo tanto , es importante que no eran lo suficientemente vivo que los fósiles se producen en abundancia . Como científico examina una roca , es más fácil de identificar y refinar la edad de la capa si varios fósiles índices que existieron durante lapsos superpuestas están presentes. Índice de fósiles eran a menudo las plantas o animales en su época dominantes. Trilobites eran un animal marino dominante del Cámbrico y Ordovícico períodos . Mientras que algunas especies de trilobites sobrevivieron en toda la Era Paleozoica , que no estaban presentes en un número lo suficientemente grandes para ser el fósil dominante de mediados y finales de parte de la Era .
Corta existencia

En tiempo geológico , un tiempo "corto" puede ser de varios millones de años . Por ejemplo , los trilobites que dominaron el Cámbrico y Ordovícico períodos marcan un período de tiempo de hace 443-543000000 años. Un último aspecto importante de trilobites como fósiles índice del Cámbrico y Ordovícico es que cambian rápidamente en formas identificables. Géneros específicos y especies de trilobites existieron por breves lapsos de tiempo de tal vez tan sólo un millón de años o menos durante el Cámbrico , por ejemplo, un hecho que permite a los geólogos los usan para más precisión la fecha y se correlacionan las rocas que están found in Trilobites se hicieron menos generalizada después del final del Ordovícico , pero continuó para sobrevivir y cambiar a través del resto del Paleozoico .