Juegos recomendados

¿Qué fuente puede contener un acuífero

? De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, existen la mayoría de los acuíferos en los Estados Unidos en cinco categorías distintas . Un acuífero es una fuente de agua subterránea. Puede existir como una gran piscina al aire libre o en las áreas entre pedazos de roca o incluso dentro de algunas rocas porosas que absorben el agua como una esponja. Estos acuíferos proporcionan agua para beber, irrigación y muchas otras actividades importantes , por lo que el tamaño , la ubicación y composición muy importante. Carbonato Rock area

rocas carbonatadas son típicamente los restos compactos de antiguos sedimentos marinos. El agua puede erosionar las rocas carbonatadas para crear grandes cuevas subterráneas que recogen el agua líquida en las piscinas . Estos ríos y lagos subterráneos forman durante miles de años como el agua subterránea se filtra en la roca y poco a poco recorta espacios. La mayoría de los acuíferos de rocas carbonatadas están hechas de piedra caliza, aunque existen algunos acuíferos tallados en mármol y dolomita. Existen acuíferos de rocas carbonatadas a través del este de Estados Unidos, así como grandes extensiones de algunos estados del medio oeste , como Missouri.
Arenisca Rock area

arenisca es una roca porosa que es también propenso a fisuras y roturas otros ; estas dos propiedades hacen arenisca una fuente común de agua . Mientras que la propia piedra arenisca se condensa , y sólo existe un poco de agua en los poros de la roca, pueden existir grandes cantidades en las grietas y fisuras entre las piezas de piedra arenisca . Acuíferos de arenisca cubren áreas grandes de los Estados Unidos , con algunos acuíferos que cruzan varios estados. Existen en tamaños grandes en todos los Estados de la montaña , los montes Apalaches y las áreas alrededor de Wisconsin y Minnesota.
Ígneas y metamórficas

Los grupos de la Encuesta Geológica de EE.UU. ígneas y los acuíferos de rocas metamórficas juntos, ya que tienen propiedades similares . Estas rocas suelen tener unos poros para absorber el agua , y el agua se filtra sobre todo en las grietas entre las rocas . Las rocas metamórficas , formadas a partir de lava endurecida , pueden tener grandes burbujas y vacíos que permiten a las grandes cantidades de agua para recoger . Mientras que estas rocas no absorben el agua tan fácilmente como las rocas carbonatadas y otras fuentes acuíferas , la amplia gama de este tipo de rocas todavía puede producir grandes acuíferos. En particular , ígneas y metamórficas existen acuíferos en el noroeste del Pacífico y las zonas del sur de los Montes Apalaches .
Arena y Grava

Los dos últimos grupos de clasificaciones de los acuíferos por el USGS son de arena no consolidada y semiconsolidadas y acuíferos de grava. Estos acuíferos consisten en pequeños trozos de arena , grava y demás piedras sueltas compactados pero con espacios entre los granos . Clay, roca carbonatada o de otras rocas intercalar acuíferos de arena semiconsolidadas , mientras que la arena y la grava acuíferos no consolidados son confinados . Existen a través de estos tipos de acuíferos casi todos los Estados Unidos , particularmente a lo largo de las costas ya lo largo de las antiguas zonas glaciales de los estados superiores del Medio Oeste y los Grandes Lagos .

Derechos de autor © www.espjuegos.com