Meteor Efecto huelga en la tectónica de placas

La relación entre los meteoritos y la tectónica de placas es puramente teórico. A pesar de un amplio conocimiento de los geólogos de principios y moderno Tierra, ciertos hechos aún eluden a ellos. En resumen, el efecto de un impacto de un meteorito sobre la tectónica de placas nunca se sepa a menos que el planeta pasa por un evento similar. Considerando la naturaleza desastrosa de tal incidente , una teoría es sin duda preferible a la alternativa . Placa Tectónica

tectónica de placas explica las causas de los terremotos y otros fenómenos geológicos. Según el " National Geographic ", estas placas abarcan la litosfera , un área que incluye la corteza y el manto de la Tierra. Como las placas se mueven , crean tres tipos de límites tectónicos , que se conocen como convergentes, divergentes y transforman límites . Con los límites convergentes , las placas tectónicas chocan y se arrugan para formar montañas o zanjas submarinas , como la Fosa de las Marianas . Los límites divergentes se alejan unas de otras y son responsables de los accidentes geográficos , como el Gran Valle del Rift de África. Además, los límites divergentes causan continentes se mueven lentamente a través del globo a través de millones de años. Transformar límites difieren de sus homólogos , porque no crean accidentes geográficos. En cambio, dos placas "vaca más allá de nosotros y causan terremotos , como el gran terremoto de 1906 en San Francisco.
Teoría

Aunque la tectónica de placas se comprende bien , el actual causa elude geólogos. Vicki Hansen de la Universidad de Minnesota propone una inusual, sin embargo, concebible , la teoría . Hansen sugiere un impacto de un meteorito hace 3000 millones años creado una reacción en cadena que llevó a la tectónica de placas se ven hoy en día. temprano Tierra fue una vez universalmente cubiertos por una capa suave llamada la corteza félsicas , que descansaba sobre el denso manto, fundida por debajo. Según la teoría de Hansen, un meteorito masivo a un punto débil en la corteza félsico causó el manto a entrar en erupción . a su vez, lava vertida a la superficie y solidificado para crear la corteza máficas . la frágil propagación corteza mafic hasta que fue obligado bajo la corteza félsico más suave. Finalmente, esta fragmentación y la reordenación de la superficie de la Tierra provocaron la tectónica de placas .
Meteor Actividad

Lo que le da veracidad a la teoría de Hansen es que la Tierra era un lugar muy diferente hace 3 millones de años. A diferencia de hoy , el sistema solar era una vez cargado de asteroides masivos y piezas de "planetas fallidos " que no se habían formado con éxito. Mientras tanto , la Tierra y sus planetas circundantes fueron bombardeados regularmente con los meteoritos de todos los tamaños . Cualquiera de estos impactos podrían tener tectónica de placas activadas .

Implicaciones

Si es correcto , la teoría de Hansen no sólo explica el catalizador detrás de muchos accidentes geográficos y los terremotos de la Tierra, pero en esencia revela cómo la tectónica de placas comenzaron en cualquier planeta . Mientras que la tectónica de placas es una importante zona geológica de estudio , los impactos de meteoros reciben relativamente poca atención más allá de ciertos eventos de extinción masiva. Esta hipótesis es un paso significativo en el descubrimiento de la historia geológica de la Tierra.