Los primeros fósiles

La Tierra se está asociando con la vida. La mayoría de los habitantes del planeta están muy lejos de sus ancestros genéticos . De hecho , hasta un 99 por ciento de toda la vida conocida ha extinguido en los más de mil millones de años que han pasado desde comienzos primordiales de la Tierra . Si bien es imposible hacer observaciones directas del pasado profundo del planeta , los registros fósiles proporcionan una idea de cómo eran las cosas de millones y miles de millones de años en los past.Earliest Conocido Life Forms
Las bacterias se encuentran entre las más antiguas conocidas formas de vida .

Colonias de cianobacterias , que también han sido conocidas como algas verde-azules , depositaron sus restos fosilizados tanto como hace 3465 millones años . Estos restos diminutos , conocidos como microfósiles , se han encontrado en los carretes de coral de la Apex Chert , Australia . Microfósiles similares , que datan del mismo período temprano en la historia de la vida en la Tierra , también se han descubierto en Sudáfrica , Canadá y otras partes de Australia . La edad estimada de estos fósiles hace que estas formas de vida las más antiguas conocidas .

Primeros dinosaurios
dinosaurios grandes y pequeños vagaban por la Tierra hasta hace 65 millones de años.

Para muchos, el palabra "fósil " evoca imágenes de esqueletos de dinosaurios enormes torres de varios pisos de altura ; pero al lado de las cianobacterias del dinosaurio es una relativamente nueva forma de vida. Los fósiles fechados entre 235 y 240 millones de años , encontrado por Jorge Ferigolo en Grande de Sul , han arrojado algo de luz sobre el período más antiguo conocido en la historia de los dinosaurios .

Fue durante este tiempo que algunos paleontólogos creen cuatro primitivas reptiles patas comenzaron a especializarse y adoptar formas bípedas que les prestaron mayor velocidad y agilidad . Estas nuevas formas continuaron evolucionando durante decenas de millones de años más, convirtiéndose en los diversos reptiles masivas que se conocen hoy en día como los dinosaurios ; prosperaron en todo el planeta hasta la extinción los alcanzó hace 65 millones de años.
primeros ancestros humanos
Los humanos más antiguos conocidos se diferenciaron de los neandertales hace 195.000 años .

Exactamente cuando los seres humanos se convirtieron en lo que son hoy en día es un punto de controversia . En 1967 , un equipo dirigido por Richard Leaky identificó los restos antiguos de humanos modernos cerca de río Omo de Etiopía . En ese momento, que datan los fósiles En 130.000 años , pero no estaban seguros sobre la precisión de su técnica de datación . Un estudio más reciente , publicado en la revista Nature en febrero de 2005 , utilizó técnicas de datación más modernas para establecer la edad de los fósiles en 195.000 años de edad , por lo que la evidencia más antigua conocida de la existencia temprana de la humanidad .

Fósiles Vivos
cangrejos Horshoe han evolucionado poco , en todo caso , durante millones de años .

Algunos tiburones , insectos , crustáceos , peces y celacanto bacterias se conocen como los llamados fósiles vivientes debido a su apariencia idéntica o casi idéntica a los fósiles de hace millones de años . Aunque sería difícil demostrar si estos retrocesos modernos a los tiempos antiguos son genéticamente idénticos a sus ancestros fosilizados , sus sorprendentes similitudes físicas hacen un buen caso para apoyar la idea de que algunas formas de vida llegaron a un escenario óptimo en su avance evolutivo y , está perfectamente adaptado para sobrevivir en sus respectivos entornos , llegado a un punto de estancamiento evolutivo porque ninguna ventaja evolutiva más podría ser adquirida por una mayor especialización .