Datos acerca de la gravedad para Niños

La gravedad es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza , sin la cual el universo sería irreconocible. La gravedad es la más débil de las cuatro fuerzas , pero es importante para la vida en la Tierra y la estructura del universo . Todo lo que ha genera importa la gravedad, desde un grano de arena para los objetos más grandes del Universo . Que la gravedad tira cosas juntos. El tamaño importa

Cuando se trata de la gravedad, el más grande es un objeto, más fuerte es su fuerza . Una persona que crea la gravedad, pero no lo suficiente como para tirar de objetos hacia él o hacer cosas para entrar en órbita alrededor de él . Por otro lado , un planeta tiene suficiente gravedad para tirar de objetos en órbita alrededor de ella . Una estrella tiene suficiente gravedad que puede tirar de los sistemas solares enteros en su órbita , como la nuestra . La gravedad de nuestro sol es tan fuerte que se mantiene un objeto - Plutón - . Esto es aproximadamente 3.7 mil millones millas de distancia, en órbita
gravedad mantiene a la Luna en lugar

la Luna está en órbita alrededor de la Tierra . Eso significa que circunda la Tierra sin que se caiga en él o flotando. La razón por la Luna puede hacer esto es la fuerza gravitacional de nuestro planeta . Nadie sabe a ciencia cierta si la Luna es un pedazo de tierra que se soltó antes de que el planeta se enfrió , un pedazo de paso que fue capturado por la gravedad o un conglomerado de desechos espaciales que la Tierra contuvo y se convierte en una pelota - pero sabemos que la gravedad mantiene donde está.
la gravedad hace que las mareas de los océanos

Debido a que está hecho de materia , la Luna también tiene una fuerza gravitacional , pero no es lo suficientemente fuerte para mover la Tierra. Sin embargo, es lo suficientemente fuerte como para mover los océanos. Cada vez que el agua en la playa retrocede y vuelve con el flujo y reflujo de la marea , el océano está reaccionando a la fuerza de gravedad de la Luna. El sol hace que algunas mareas también.
Sir Isaac Newton

Isaac Newton es el astrónomo , matemático y físico que descubrió la fuerza de la gravedad y se formuló la Ley Universal de Gravitación . Hay una historia popular que hizo el descubrimiento cuando una manzana cayó de un árbol y le golpeó en la cabeza. Esta historia es muy probablemente apócrifa , aunque todo lo que cae en la tierra - incluyendo manzanas - está sujeta a la atracción gravitatoria del planeta

los seres humanos necesitan gravedad sobrevivir

Sin . gravedad, todas las personas y otros objetos iría flotando en el espacio. La gravedad también mantiene a la Tierra lo suficiente y lo suficientemente cerca del Sol que no estamos congelando o ardor . Por lo tanto , la vida no habría comenzado en la Tierra si no fuera por la fuerza de gravedad .