Juegos recomendados

El efecto de la contaminación acústica sobre las ballenas jorobadas

La contaminación acústica puede estar más asociado con los vecinos molestos y que viven por debajo de las trayectorias de vuelo . En los océanos , sin embargo , el ruido de los barcos, las actividades militares y la minería es una cuestión de conservación . El exceso de ruido en los mares podría tener graves efectos sobre la vida marina , incluyendo ballenas jorobadas y otras ballenas . Las ballenas utilizan el sonido para comunicarse, navegar y localizar los alimentos. Parece que la contaminación acústica tiene el potencial de causar graves problemas de estos animales . Física

lesión relacionada con el ruido es un factor de riesgo para toda la vida marina , de las larvas de peces casi microscópica de las ballenas jorobadas . Muy altos niveles de ruido puede causar daño físico a los animales , en particular a sus cerebros y estructuras de audición . Autopsias de ballenas varadas han revelado hemorragias cerebrales. El hecho de que algunos de estos varamientos fueron asociados con altos niveles de actividad militar o el envío sugiere una posible conexión entre las lesiones y el ruido.
Comunicación

La gran barbas ballenas jorobadas , entre ellos , utilizan el sonido para comunicarse entre sí a través de vastas extensiones del océano. La contaminación por ruido interfiere con las canciones , lo que afecta la reproducción de las ballenas y el comportamiento social. Cada ballena puede tener que gastar más energía en el canto para superar el ruido de fondo, o puede ser completamente sordo . Un estudio sobre las ballenas jorobadas en Hawaii mostró que los animales gastan 29 por ciento más de tiempo a cantar cuando se expone a la baja frecuencia de sonar . El gasto de más energía y tiempo en una actividad no ayuda a las tasas de supervivencia y reproducción de los animales salvajes.
Alimentación

Las ballenas jorobadas se alimentan de plancton y no utilice la forma muy avanzada de sonar que los delfines y algunas ballenas más pequeñas emplean para detectar a sus presas , aunque pueden utilizar una forma más rudimentaria. Sin embargo, parece que la contaminación acústica puede afectar a los animales pequeños, como los miembros del zooplancton , tan en serio como los grandes. Algunas larvas marinas han mostrado daños físicos después de haber sido expuestos a altos niveles de ruido , y otros utilizan el ruido de navegar. Lo que afecta el suministro de alimentos de las ballenas jorobadas ' eventualmente afectará a las ballenas. Si el suministro de alimentos se vuelven limitados y difíciles de encontrar, algunas ballenas jorobadas podrían tener problemas para sobrevivir.
Navegación

La contaminación acústica se ha relacionado con varamientos masivos de ballenas , lo que sugiere que interfiere con la capacidad de las ballenas para navegar por los océanos. Estos varamientos principalmente han afectado a las ballenas dentadas, un grupo que incluye a delfines, en lugar de las ballenas con barbas . Las ballenas dentadas utilizan la ecolocación para navegar . Las ballenas jorobadas pueden o no pueden emplear el sonido de sus migraciones de miles de kilómetros cada año . Si el sonido juega un papel esencial para la navegación ballenas jorobadas , la contaminación acústica puede afectar su capacidad para localizar las áreas de alimentación y de apareamiento.

Derechos de autor © www.espjuegos.com