Juegos recomendados

El ciclo de vida de las iguanas marinas

iguanas marinas son nativos de las Islas Galápagos. En su hábitat natural , iguanas marinas suelen vivir entre cinco y 12 años. Dieta herbívora del iguana marina se compone de algas y algas marinas, y mientras que los hombres a menudo se aventuran en el agua en busca de comida , las mujeres y las iguanas jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo en la orilla. La temporada de cría de iguanas marinas se inicia en diciembre de enero de cada año , en función de la isla. Aunque las mujeres pueden ser lo suficientemente maduros para reproducirse a partir de los 3 años de edad , los hombres no se reproducen hasta que tienen al menos 6 años de edad. Comportamiento de sexo masculino en la temporada de cría

Aunque iguanas marinas viven felices juntos durante la mayor parte del año , comienzan a mostrar un comportamiento más agresivo durante la época de reproducción . Durante este tiempo, las iguanas marinas se convierten en machos territoriales y con ganas de afirmar su dominio . Los machos defienden los mejores territorios y grupos de hembras anidadoras a través del comportamiento conocido como meneo la cabeza . La cabeza bamboleante es una advertencia que puede conducir a una lucha entre los machos si el intruso no retroceder. Cuando dos iguanas machos pelean, cabezazos y cada uno de los intentos de iguana para afirmar su fuerza empujando la otra iguana de distancia . Finalmente , una de las iguanas macho dará marcha atrás y admitir la derrota sin lesiones.
Color Change

Durante casi todo el año , las iguanas marinas son de color gris a negro. Durante la época de reproducción , iguanas marinas machos exhiben tonalidades más brillantes de color verde y rojo. El color exacto de una iguana marina individual varía de una isla a otra . Según Martin Wikelski , profesor asistente en la Universidad de Illinois y miembro de la Fundación de Investigación Charles Darwin, los colores brillantes no influyen en la elección de la iguana hembra de la yerba y no indican la salud de un hombre . En cambio , los colores son probablemente el resultado de un pigmento de ciertos tipos de algas disponibles en la misma época del año como la temporada de cría.

Acoplamiento Hábitos

Aunque las iguanas marinas machos pasan mucho tiempo en el agua , se aparean con las hembras en tierra. Una vez que una iguana marina masculina ha afirmado su dominio sobre un territorio determinado , que se aparea con una hembra en esta zona . Una vez que ha encontrado una pareja, el macho se sube a la espalda de la hembra y se aferra a su cuello con la boca y cierra sus colas juntos hasta que se aparean .
Anidamiento

Alrededor de cinco semanas después del apareamiento, las hembras crean madrigueras de entre 12 y 31 pulgadas de profundidad en la arena blanda. La iguana marina hembra excava la madriguera usando las patas delanteras y traseras para quitar la arena . Un embrague puede contener entre uno y seis huevos, que la hembra cuidará mientras se incuban durante unos cuatro meses . Durante este tiempo, las hembras pueden llegar a ser agresivos en la protección de sus huevos. El huevo y la etapa infantil de la vida de la iguana marina es la más peligrosa , ya que están en mayor riesgo de convertirse en presa de los animales como ratas, pájaros y gatos. Iguanas marinas jóvenes saldrán de la madriguera y buscar refugio en otro lugar tan pronto como se hayan eclosionado .

Derechos de autor © www.espjuegos.com