Juegos recomendados

Mattel Toys Desde la década de 1960

La empresa de juguetes Mattel inició en 1945 con una línea de muebles de la muñeca . Por la década de 1960 , la marca era sinónimo de muñecas realistas , juguetes de acción , juguetes que hablan, y una increíble variedad de juguetes electrónicos . Mattel también tenía dos de las principales marcas de la década con Barbie y Hot Wheels . También vio el nacimiento de Ken . Él era dos años más joven que su novia de mucho tiempo , Barbie . Muñecas

Después de la primera muñeca Ken apareció en 1961 , Mattel introdujo muchos estilos diferentes de Barbie , incluyendo la Srta. Barbie astronauta en 1965. Hermana Skipper de Barbie apareció en 1964. Antes de la década terminó , ella se unió a en más de una docena de "amigos". Mattel también hizo muñecas de famosos y de inspiración de medios, incluyendo Buffy y la señora Beasley de " Family Affair ", el Sr. Ed , Bugs Bunny y Cecil el mareado Sea Serpent . Otros animales de peluche que hablan incluidos Larry the Lion , un original de Mattel.

Temáticas Juguetes

Inspirado por el éxito de Cathy hablador , que habló a través de un cable de tracción y pequeño interior grabación , Mattel introdujo la Sede 'N Say como un juguete educativo para los niños en 1965. la Sede ' N Say era un objeto circular cubierta con fotos de artículos como los animales. Cuando el niño señaló una flecha en uno de los artículos, luego tiró de una palanca, que el tema hizo un sonido . Mattel también produjo juguetes del espacio y temática de espionaje . Major Matt Mason, hombre de Mattel en juguetes espaciales , incluidos los modelos , juguetes de acción y las tarjetas se introdujeron en 1966. La línea de Agent Zero de juguetes espía incluye el rifle de Radio ( 1964 ), que se convirtió de un radio de transistores a una pistola de juguete .

juguetes Electrónicos

juguetes electrónicos tempranos incluyeron el Mattel Vac- U -Form de 1962 . hizo modelos de plástico con un molde de vacío calentado y hojas delgadas de plástico . En 1964, el Thingmaker y Creepy Crawler utiliza " Plastigoop " en sus juegos de moldes para producir criaturas espeluznantes . Algunas otras máquinas , como el Creador TootSweet caramelo Silbato de 1968 , podían producir caramelos real. The Change Machine Strange Con el mundo perdido y la máquina del tiempo llegó a finales de 1960 . Ambos utilizaron unidades de calefacción y de plástico para descubrir extrañas criaturas escondidas en cubos de plástico. La línea del inyector activar a los niños a hacer sus propios modelos de plástico complejas.
Juegos

El "Lie Detector Juego" y "High Gear" se introdujeron a principios de la década. "Lie Detector" contó con un detector de mentiras mecánica , mientras que "High Gear" tenía 10 engranan marchas y más de 35.000 posibles posiciones de marcha . El "Juego Flea Circus " de 1965 fue un juego magnético con pulgas de metal y 10 combinaciones de funcionamiento del circo . La inspiración de la Guerra Fría " Sonar Sub Hunt" a partir de 1961 fue uno de los primeros, si no el primero, " Battleship " juegos estilo electrónicos. Ofreció diminutos periscopios de trabajo.
Hot Wheels

El primer 16 Hot Wheels salió de la línea de montaje en 1968. En 1969 , Mattel estaba haciendo más coches de juguete que el cinco principales fabricantes de automóviles en todo el mundo combinados. Los primeros coches de Hot Wheels " línea roja " incluyeron autos de producción , como el Silver Shadow Rolls- Royce, un Corvette y un '36 Ford Coupe. Mattel también creó autos " California Style ", que incluían la imagen Splittin ' , cangrejo de arena , Light- My- Firebird and Power Pad. Pistas Hot Wheels de plástico con velocímetros , rampas y bucles también se introdujeron en 1968.

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