Juegos recomendados

Reglas de Pente

Pente es un juego para dos jugadores similar a Othello en el que los jugadores se turnan para colocar piedras de colores en una cuadrícula en el tablero de juego . El objeto de Pente es lograr una secuencia de piedras antes de que el otro jugador es capaz de hacerlo . El juego requiere que cada jugador para reaccionar a los movimientos de su oponente y tomar medidas para evitar que sus propias piedras de ser eliminado del tablero. El Objetivo

El objetivo de Pente es colocar cinco piedras de su color en una secuencia continua , ya sea vertical , horizontal o diagonal . Las piedras no deben tener espacios entre ellos, y no hay piedras de color del contrario pueden caer entre ellos. Además, un jugador ganará si capta cinco grupos de piedras de su oponente.
Juego Jugar

Comience por iniciar con una tabla limpia, exenta de piedras . El jugador en posesión de las piedras negras que el juego comienza colocando una piedra en el punto central de la placa. Piedras en el juego se colocan en las secciones transversales de la junta directiva y no en los propios espacios. Después se coloca la piedra inicial , los jugadores se alternan entre la colocación de sus piedras en cualquier sección transversal vacíos dentro del tablero de juego , que puede incluir el mismo borde de la placa. Una piedra colocada no se puede quitar a menos que haya sido capturada por un oponente .
Captura

Capturing tiene lugar cuando un jugador tiene dos piedras laterales colocadas al lado del otro sin otras piedras que rodean a la pareja. Si el otro jugador es capaz de colocar una piedra de su color en cada lado del par rival , va a capturar las piedras y eliminarlos del tablero. Las piedras pueden ser capturados cuando se colocan verticalmente , horizontalmente y en diagonal . Además, un jugador puede crear una combinación de capturas con la colocación de la derecha , la eliminación de múltiples pares de piedras durante un turno.
Victory

El juego continúa hasta que un jugador tiene capturado cinco pares de piedras de su oponente o colocado a cinco de sus propias piedras en una fila. Al colocar una piedra para crear una secuencia de tres o cuatro, un jugador debe llamar al número de piedras dentro de la fila , por lo que su oponente consciente de que una victoria es inminente. El propósito de esto es para arrinconar a un jugador en el bloqueo de otro movimiento , que le impide terminar sus propias filas. Tras la victoria , el tablero se borra y el juego comienza de nuevo , con una piedra negro que se coloca en primer lugar .

Derechos de autor © www.espjuegos.com