Juegos recomendados

Ajedrez para principiantes

La gente ha jugado al ajedrez desde hace siglos en todo el mundo, y sigue siendo uno de los juegos más populares de todos los tiempos . El tablero de ajedrez puede parecer un poco intimidante al ojo de un principiante, pero este juego de dos personas no es difícil de aprender , con instrucciones paso a paso. El objeto de Ajedrez

El tablero de ajedrez , que cuenta con 64 plazas de colores alternados , es esencialmente un campo de batalla para los dos grupos de ejércitos . Los ejércitos se dividen tradicionalmente en blanco y negro, cada uno con 16 piezas de juego. Los jugadores mueven una pieza de juego por turno. Si una pieza se mueve en la plaza de un oponente, la pieza del adversario es capturada y retirada del tablero . La pieza atacante ocupa entonces la plaza.

El objetivo del ajedrez es capturar al rey del oponente .
El Juego de Piezas

Cada jugador tiene ocho peones , dos caballos, dos alfiles , dos torres, una reina y un rey . Cada pieza tiene un conjunto diferente de reglas en movimiento. Ninguna pieza , excepto para el caballero , puede saltar sobre otras piezas a su paso.

En su mayor parte , el peón sólo se le permite avanzar verticalmente, un cuadrado a la vez . Hay dos excepciones a esta regla . En primer lugar, el peón puede mover una o dos casillas en vertical en su primer turno , en función de los deseos del jugador. En segundo lugar, el peón puede capturar una pieza del adversario sólo moviendo una casilla en diagonal . No puede capturar una pieza directamente en frente de ella . A pesar de ser la pieza más débil en el tablero, un peón no deja de tener mérito. Puede ser utilizado para proteger las piezas de rango superior , y puede ser promovido a una reina (o cualquier otra pieza de juego a excepción de un rey) si llega a la última fila en el lado opuesto del tablero .

El caballo tiene un patrón de movimiento un tanto inusual . Se crea una forma de L , mover dos casillas en vertical y luego una casilla horizontal o viceversa. El caballo es la única pieza de juego que puede saltar sobre otras piezas en su camino, aunque no puede capturar ninguna pieza en el camino. La pieza del oponente debe estar ocupando la plaza del final de la " L" para que el caballero de capturarlo .

El obispo puede moverse en diagonal , tanto hacia atrás y hacia adelante, a través de tantas casillas como el jugador elige .

la torre se puede mover verticalmente u horizontalmente , tanto hacia atrás y hacia adelante , a través de tantas casillas como el jugador elige .

la reina es la pieza más poderosa del tablero . Puede moverse en vertical, horizontal o diagonal , tanto hacia atrás y hacia adelante , a través de tantas casillas como el jugador elige .

El rey es , irónicamente, una de las piezas más débiles en el tablero , sólo superada por el peón . El rey puede moverse en cualquier dirección, pero sólo un cuadrado a la vez .
Enroque

Sólo hay una maniobra dentro de la partida de ajedrez que involucra dos piezas del juego en movimiento dentro de una sola vez . Se llama enroque , y su objetivo es proteger mejor el rey. Es una buena idea hacer esto desde el principio en el juego, ya que requiere el rey , tres peones y una torre a estar en sus posiciones originales. Para esta maniobra , se permite que el rey de mover dos casillas horizontalmente hacia la torre más cercana , siempre que no existan otras piezas en el camino. Esto colocará el rey en la plaza junto a la torre. Se permite que la torre a saltar sobre el rey en la plaza contigua. El rey está bien protegido detrás de una pared de tres peones en el lado de la placa. Sólo puede castillo una vez durante una partida de ajedrez , y usted no puede hacerlo , mientras que el rey está en jaque .
Comprobar y Jaque

Cuando el rey está en peligro de ser capturado por una pieza del oponente, que está en jaque . Esto no significa necesariamente que el juego ha terminado. Hay tres maneras de prevenir el rey de ser capturado . Uno, mover al rey a una casilla donde ya no se verá amenazada . Dos, bloquear el camino de un ataque con otra pieza de juego . Tres, capturar la pieza atacante .

Si es posible, no es una de estas maniobras , el rey está en jaque mate y usted ha perdido .
Outthinking tu oponente

La estrategia más importante en el ajedrez es pensar fuera de tu oponente. No sólo se centran en sus piezas de juego . Mire cada movimiento de su oponente hace y tratar de deducir qué ha hecho ese movimiento particular . Averiguar el plan de su oponente de ataque le dará una ventaja decisiva . No hay que olvidar , sin embargo, que su oponente también estará tratando de deducir todos sus estrategias también. La distracción es a menudo la clave para ganar una partida de ajedrez . Por ejemplo , si se puede engañar a su oponente haciéndole creer que su reina está tramando algo , tendrá una mayor oportunidad de poner a su rey en jaque con el alfil nunca miraba.


Derechos de autor © www.espjuegos.com