Juegos recomendados

Juicio y Planificación en el Ajedrez

Ajedrez es un juego complejo que exige un juicio cuidadoso y la planificación si desea reclamar la victoria sobre su oponente. Es necesario evaluar continuamente la posición actual y crear un plan para mejorar sus posibilidades de ganar . La parte crucial de un juego es a menudo cuando la etapa de apertura termina y el medio juego está a punto de comenzar. Buena toma y evaluación de planes le ayuda a superar los opositores aficionados que reaccionan basándose únicamente en el instinto y sentir . Evalúe su posición

buscar posiciones estándar que se juegan en varias ocasiones en los juegos de ajedrez . Use su conocimiento de los principios tácticos y estratégicos fundamentales para evaluar la posición . Busque cualquier movimientos difíciles que tú o tu oponente puede utilizar. Considere la posibilidad de desequilibrios en donde se encuentran las piezas y las plazas que controlan. Una pieza que se está centralizada y tener la movilidad le da una gran ventaja.
Formular un plan

Utilice su evaluación para crear un plan. Cada plan debe ser realista y tener metas específicas. Piense en el futuro el mayor número de movimientos posible . Si su objetivo es controlar el centro , es posible que desee avanzar los peones y los obispos de posición , caballeros y su reina en mejores lugares .
Stymie Planes de tu oponente

Trate de considerar lo que su oponente es la planificación. Asegúrese de que no esté procediendo con un plan en que su oponente rápidamente de venta libre o puede hacer irrelevante con un ataque a una importante región de la junta que va a tener que responder. Si tu oponente tiene amenazas inmediatas , es posible que tenga más remedio que tratar con ellos.
Modificar su Plan de

Casi nunca va a ser capaz de seguir adelante con un plan de solo desde el principio hasta el final del juego . Las posiciones se cambian constantemente y hay que modificar su plan de frecuencia. Los cambios significativos pueden requerir que se abandona por completo su plan y llegar a una nueva.

Derechos de autor © www.espjuegos.com