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Cómo recuperarse de F6 Dutch Defense

Muchos juegos de ajedrez empiezan con Blanco en movimiento el peón de la reina a d4 . Negro a menudo sigue el juego , haciendo que el movimiento simétrico, peón de d5 . Sin embargo , hay una serie de aberturas defensivas para Negro que rompen lejos de juego simétrico . Uno de estos es la apertura de Defensa holandés. Esta apertura fue popular entre los principios del siglo 20 maestros rusos . Sin embargo, ha perdido parte de su popularidad y ya no se usa a un nivel profesional. Problema principal de la apertura gira en torno a la plaza f6 . Utilizar unas ideas tácticas para recuperarse de este problema potencial , lo que permite utilizar el Negro Defensa holandés con éxito. Instrucciones Matemáticas 1 identificar siempre las plazas problemáticas antes de hacer un movimiento.

Identificar la plaza problema y pedazo problema. En el caso de la Defensa Holandesa , la plaza problema es f6 . La pieza problema es Caballero Negro en g8 . Una de las plazas más comunes para esta pieza menor para ir a es f6 , que coloca Caballero Negro en un poderoso puesto de avanzada. Sin embargo, si las negras mueven o se haya trasladado la dirección peón a e5 bien o e6 , hay una fuerte posibilidad de que Blanco se desplazará el de casillas negras Obispo a g5 más adelante , sujetando el Caballero Negro para la Reina Negro .
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Desarrollar apertura de Negro alrededor de la plaza f6 problemática. Sabiendo que el problema es la colocación de clavos potencial del Caballero Negro a la Reina Negro , Negro puede preparar una defensa adecuada. La defensa holandesa se ​​suele tocar despues Blanco mueve el peón d a d4 . Después empuje inicial de las blancas de d4 , Negro responde con f5 . Traslado de la f peón f5 detiene Blanco obtengan una mayoría de peones en las plazas centrales d4 y e4 . Sin embargo , al mover el peón de f5 abre la h5 -e8 diagonal , dejando al descubierto el rey de Negro a una verificación de potencial. En este momento de la apertura , el Caballero de forma segura se puede mover a f6 si de Negro e peón todavía está en el séptimo rango .
3 Mantenga un ojo en todas las piezas de larga distancia , como los obispos, Rooks y la Reina .

potencial pasador de parada blanca en la plaza f6 . A menudo, simples movimientos tácticos se pierden por los jugadores novatos que sobre- complican posiciones. Antes de desarrollar Caballero Negro a f6 , mueva de Negro h peón h6 . Este movimiento de un peón impide el alfil blanco se mueva a g5 después posiciona el Caballero Negro allí. Este movimiento de peón también crea una casilla de escape para el rey de Negro , que puede ser crítico si un compañero de primera fila se avecina en el horizonte.
4 Mira todo el tablero cuando se determina un movimiento, no sólo el centro.

Cálculo de la gravedad de la clavija . Hay dos tipos de pines: relativas y absolutas . Demasiados jugadores novatos en pánico cuando una pieza menor queda clavado en la Reina. Esto es un perno relativa que sólo sirve para retrasar Negro hacia abajo. Si el caballero vuelve clavado a la Reina porque h6 no se podía jugar , mover la reina . Desde la pieza haciendo la colocación de clavos es un alfil de casillas negras , moviendo la reina a un cuadrado de luz se resuelve el problema . Pins absolutas los pins en el que una pieza se fija en el Rey. En el caso de un pin absoluto, el rey tiene que ser movido . Traslado de la pieza por lo general constituye un movimiento ilegal que pone en peligro el Rey .

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