¿Cuáles son las funciones de un espectroscopio ?

El trabajo básico de un espectroscopio es analizar la luz. Mediante la determinación de diferencias en las longitudes de onda y el espectro de color espectroscopios modernos pueden revelar propiedades físicas de los materiales ensayados . Una aplicación común para espectroscopios está analizando la luz emitida por las estrellas con el fin de determinar que los gases componen la estrella. Espectroscopios cumplen una función en muchos métodos de investigación , incluyendo la espectroscopia ruptura inducida por láser , la espectroscopia de infrarrojo cercano y estudios con las propiedades de fluorescencia y absorción de la materia. Laser - Induced Breakdown Spectroscopy

espectroscopia descomposición inducida por láser , o LIBS , es una técnica de análisis que implica enfocar un pulso láser en un material de prueba . El láser calienta el material y acelera la velocidad de los átomos. Como átomos de alta velocidad se separan que emiten luz que puede ser analizada por un espectroscopio. Esta técnica se utiliza para el análisis de materiales raros porque sólo se requiere una pequeña cantidad de material para la prueba. El análisis se lleva a cabo con rapidez porque la luz es emitida por la muestra durante unos pocos microsegundos .
Fluorescencia

La fluorescencia es el proceso por el cual las moléculas emiten luz . A fin de que los electrones en una molécula para pasar de un nivel de energía alto a un nivel bajo de energía que deben perder energía en forma de luz. La fluorescencia de una molécula puede ser afectada por su polaridad , la temperatura y la viscosidad. Análisis de espectroscopio de las propiedades fluorescentes de un objeto medir las longitudes de onda de la luz emitida por la molécula . El tamaño de las longitudes de onda indica el cambio en los niveles de energía del electrón y puede revelar propiedades químicas .
Espectroscopia de infrarrojo cercano

espectroscopia de infrarrojo cercano , o espectroscopia NIR , mide la luz absorbida por un material de prueba. Mide la luz que existe entre 780 y 2.500 nanómetros de longitud de onda. A diferencia LIBR , la espectroscopia NIR no es destructiva , por lo que la muestra no se ve afectado . Esto significa poco que no se requiere preparación de la muestra . Espectroscopía de NIR se utiliza típicamente para realizar mediciones cuantitativas de materiales orgánicos. Es ampliamente utilizado en la industria farmacéutica , agrícola , polímero y estudios de investigación clínica .
Absorción

La capacidad de la materia para absorber determinadas longitudes de onda de la luz mientras que refleja otras longitudes de onda es lo que da objetos sus colores . Espectroscópicos se pueden utilizar para analizar la luz ultravioleta y visible absorbida por diferentes tipos de materia . Esta función de un espectroscopio es ampliamente utilizado en astronomía para determinar la composición química de una estrella . Espectroscópicos también pueden ser usados ​​para determinar la absorción de longitudes de onda que son invisibles para el ojo humano .