Acerca de la tectónica de placas

La tectónica de placas es el estudio geológico de superficie siempre cambiante de la Tierra . El estudio de la tectónica de placas es también el estudio de los tres más importantes efectos geológicos de estas placas cambiantes ; montañas , terremotos y volcanes. El estudio de la tectónica de placas puede ayudar a los geólogos a descubrir la causa de muchas de las extinciones a gran escala que se han producido en la historia pre - humana en la Tierra . Características

La tectónica de placas es la ciencia de la superficie de la Tierra . Mientras que la superficie de nuestro planeta parece ser sólido , en realidad está formada por series de placas superpuestas . Estas placas están en un estado constante de movimiento lento. Como fugas de magma a la superficie del planeta , las nuevas placas se forman incluso mientras se están derritiendo y que cubre las placas que ya existen .
Función

El centro de la Tierra está al rojo vivo y lleno de magma líquido. El magma y placas crean un ciclo que es necesaria para la continuidad de nuestro planeta . Sin las áreas entre las placas , la presión en el interior del núcleo de la Tierra no tendría manera de liberar a sí mismo y su lugar sería acumularse hasta niveles peligrosos . Sin la expulsión constante de magma , ellos no existirían las placas .
Efectos

Hay tres principales efectos geográficos de placa montañas tectonics- , volcanes , y terremotos. Montañas , donde se forman los bordes de las placas se rozan y chocan. Los volcanes son puntos calientes donde el magma y la presión se liberan del núcleo de la Tierra . Los terremotos ocurren cuando las placas que componen cambio la superficie del mundo bajo la presión continua del centro de la Tierra y de otros platos.
Marco de tiempo

El ciclo de vida de una placa tectónica es de unos 100 millones de años, lo que significa que desde el momento en una placa se crea hasta el momento en que es finalmente destruido por un plato recién formado tarda 100 millones de años.
Advertencia

los terremotos son probablemente el mayor factor de riesgo para los seres humanos debido a la tectónica de placas . Técnicamente , un terremoto puede ocurrir en cualquier lugar en cualquier momento con poco o ningún aviso. Sin embargo, algunos puntos en la tierra son bien conocidos por ser puntos calientes del terremoto. En los Estados Unidos , California es bien conocido por su probabilidad de terremotos . La mayoría de los edificios en zonas propensas a los terremotos están construidos específicamente para resistir sismos más de tamaño medio. El mayor daño a las personas y los edificios se produce cuando los terremotos golpean áreas no utilizadas a los efectos de la tierra temblando .

Los volcanes son de menor importancia porque la mayoría de los volcanes activos del mundo ya han sido identificados y por lo general tienen alguna advertencia antes de que estallen . Los volcanes pueden afectar el clima del mundo , sin embargo, ya que pueden disparar enormes nubes de ceniza en el cielo que puede bloquear el sol. Se ha teorizado que una erupción volcánica a gran escala podría haber sido la causa de varias de las extinciones en todo el mundo que conocemos se produjo en el transcurso de nuestra historia planetaria . Esta teoría no está comprobada , y probablemente es imposible de demostrar , pero tiene una gran cantidad de credibilidad en la comunidad científica .