• Estilos de Mármoles

Mármoles ia un juego tradicional de larga tradición que disfrutan los niños de t

• Acerca Sergers

Sergers o máquinas overlock , producen puntos de sutura que se solapan el borde

Mesozoico Historia de Colorado

La Era Mesozoica duró más de 180 millones de años y se caracterizó por un clima generalmente tropical donde las plantas y los animales - especialmente los dinosaurios - prosperaron . Hoy , Colorado conserva evidencia de su historia Mesozoico en fósiles , formaciones geográficas y de historia natural hitos . La Era Mesozoica

El Mesozoico (que significa " vida media" ) Era o la Era de los Dinosaurios , ocurrieron hace 248 65 millones de años , al final de la Era Paleozoica . En ese momento, la meseta de Colorado separó de Pangea , el supercontinente . El Mesozoico se divide en tres periodos: Triásico , Jurásico y Cretácico . Los dinosaurios evolucionaron y los primeros mamíferos aparecieron por primera vez durante la Era Mesozoica.
Colorado Durante el Mesozoico

Colorado fue desértico para una buena parte del Mesozoico , aunque era también por encima y por debajo del agua muchas veces. Cordilleras volcánicas hacia el este estallaron y revestidos lo que es hoy en día Colorado debajo de capas de ceniza. Más tarde, los lagos, los ríos y los mares interiores desarrolladas, la evidencia de que todavía se pueden ver en los sedimentos de la tierra. Estos cuerpos de agua crean formaciones geológicas masivas que aún se pueden ver hoy en día , como el Chinle y Kayenta en Arizona , Utah y Colorado. Levantamiento - o la colisión de dos continentes - en la meseta de Colorado fue creado por orogénesis (o eventos de formación de montañas) , y hay una serie de acantilados de arenisca en el centro de la meseta de Colorado

Durante la mitad . - Era Mesozoica , Colorado tiene más fresco y más húmedo , y la vida de las plantas aumentó . Dinosaurios y lagartijas movido pulg La mayoría de los yacimientos de petróleo y carbón de hoy son del Mesozoico . Al final del Mesozoico , Colorado estaba cubierta por un mar poco profundo . Este mar se fue retirando lentamente hacia el este, y se fue detrás de un pantano que era rica en vegetación y es ideal para los dinosaurios .

Plantas

Durante finales del Mesozoico , bosques subtropicales partes de Colorado cubiertos. Las plantas en estas áreas incluyen palmas, helechos , cedros, cícadas , colas de caballo , ginkgos , higos, magnolias y robles .
Animales

Durante el Mesozoico , grandes anfibios , pequeños mamíferos tempranos ( la mayoría no más grande que un gato) y los dinosaurios vagaban por las tierras de Colorado. Algunos de los dinosaurios más conocidos del Mesozoico eran Stegosaurus , Riojasaurus , Triceratops , Ichthyodectes y Tyrannosaurus rex . También había tortugas, peces, caracoles , ranas , lagartos , cocodrilos, tiburones, primeros invertebrados marinos e insectos , incluyendo las termitas .
Preservación de la Era Mesozoica , en Colorado Hoy

Uno de los más famosos lugares de fósiles mesozoicos en Colorado es Dinosaur Ridge en Morrison , Colorado Apatosaurus , Diplodocus , Stegosaurus y Allosaurus restos fueron encontrados allí en 1877 por el geólogo Arthur Lakes . Los visitantes todavía pueden ver los huesos y huellas de diferentes animales del Mesozoico . El área fue designada Morrison Fossil Area Patrimonio Natural Nacional por el Servicio de Parques Nacionales en 1973.

Otro sitio popular es Dinosaur National Monument, situado entre Colorado y Utah, donde los ríos Verde y Yampa encuentran. Paleontólogo Earl Douglass primero descubrió los fósiles allí en 1909. Once diferentes tipos de dinosaurios ya se han descubierto en la zona.

En un homenaje a su pasado Mesozoico , fósil del estado de Colorado es un Stegosaurus , designado en 1982.