Juegos recomendados

Tipos de fósiles de Texas

El área que ahora es el estado de Texas se sometieron a ciclos de movimiento de las placas , la actividad volcánica y las inundaciones más de sus 600 millones de años de existencia. El tipo de vida que podría sobrevivir en la zona dependía de las condiciones geológicas de la época. Por ejemplo , durante el período Cretácico , que terminó con la extinción de los dinosaurios , la mayor parte de Texas, fue bajo el agua . Sólo una franja del oeste de Texas desde el Panhandle de la región Big Bend se mantuvo seco . Sin embargo, debido al tamaño del estado , una variedad de fósiles se han recuperado. Vida Marina
amonitas están entre los fósiles marinos que se encuentran en Texas.

Como gran parte de Texas fue una vez un mar interior , los fósiles de vida marina se puede encontrar en muchas partes del estado . Cazadores de fósiles que suelen encontrar caracoles, caracoles de mar , vieiras y conchas marinas diferentes , así como las colonias de coral . Los fósiles pueden ser incrustados en la piedra caliza o enterrados en el suelo . Los fósiles marinos datan principalmente al período Cretácico , o aproximadamente 100 millones de años en el pasado . En el oeste de Texas , los paleontólogos encontraron tiburones, un arrecife e invertebrados marinos en las Montañas de Guadalupe . Dos pequeños plesiosaurios fueron desenterrados en el centro de Texas, cerca de Austin .

Fosilizado Madera
petrificados fósiles de madera que se encuentran en el rango de Texas a partir de astillas de un tronco de 6 pies .

Madera convierte petrificado cuando está enterrado antes de que pueda decaer . Debajo del suelo, el decaimiento ocurre muy lentamente, permitiendo que los minerales en el agua subterránea para reemplazar las células de la planta. Madera de palma fosilizado es tan común en el estado que se convirtió en la piedra oficial del estado de Texas . Madera fosilizada de diversos tipos se pueden encontrar en todo el estado .
Dinosaurios
dinosaurios
mayoría de Texas eran herbívoros , a diferencia de esta rapaz carnívoro .

Los fósiles de dinosaurios han sido raros en Texas . Sin embargo , en 2003 , un sitio se encuentra en Arlington , una gran ciudad entre Dallas y Fort Worth. El área era una llanura costera durante el período Cretácico , y los paleontólogos datan los fósiles de hace unos 95 millones de años. Los hallazgos incluyen el fósil más casi intactos de un dinosaurio pico de pato llamado Protohadros que se ha encontrado hasta el momento. Un terópodo como - aún sin nombre de la misma familia que el Tyrannosaurus rex también fue descubierto . Debido a la proximidad de la zona de la costa , tortugas , cocodrilos y peces han sido desenterrados también.

Mamíferos
Texas fue el hogar de los mamuts antes de la última edad de hielo .

durante la era Cenozoica , que comenzó hace unos 65 millones de años, el crecimiento de las Montañas Rocosas llevó a sedimentaria escorrentía que cubre partes de Texas. Los fósiles de mamíferos se encuentran en este sedimento de las altas planicies de la costa del Golfo . Mastodontes , mamuts y bisontes están entre los fósiles de mamíferos que se encuentran en los depósitos . En el sur de Texas , los científicos han encontrado fósiles de osos perezosos, tigres dientes de sable y cebras y leones americanos .

Derechos de autor © www.espjuegos.com